Alcalde busca alternativas para proteger a propietarios de vehículos del transporte público colectivo

Con la actualización de la tabla de venta y renta, que estaría estipulada en un decreto, Gobierno Local busca darle beneficios a transportadores.

Reunión de propietarios independientes de transporte público colectivo con el alcalde Andrés Hurtado
El alcalde Andrés Hurtado continúa socializando los beneficios del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP. Además, mediante concertación con los propietarios de vehículos, se busca blindar financieramente a este sector importante de la economía local.

De esta manera, a través de un decreto, se pretende actualizar la tabla de venta y renta, que fija los valores que se reconocerán a los propietarios por sus vehículos, de acuerdo al modelo y tipología de los mismos, donde la Administración Municipal será garante del proceso.

“Vamos a crear también el Fondo de Estabilización a la Tarifa, que no es otra cosa que darle sostenibilidad del sistema de transporte. La función sería mantener unos recursos que cubran el déficit, si lo hay, entre la tarifa del usuario y la tarifa técnica”, mencionó César Yáñez, gerente del SETP.

Asimismo, e funcionario agregó que “se quiere implementar el Fondo de Chatarrización para generar unos recursos que garanticen el pago de la tabla de venta y renta. Con esto buscamos blindar a los propietarios con relación a la inversión que realizaron con sus vehículos y no tengan pérdidas económicas”.

Quizás te interese leer: Alcalde socializó con los representantes de empresas de transporte el nuevo sistema de recaudo

“Hoy estamos hablando directamente con el alcalde quien nos brinda unas garantías y estamos convencidos que las va a cumplir. No queremos atravesarnos en ningún proyecto, apoyamos el desarrollo de la ciudad y el Sistema Estratégico de Transporte Público”, aseguró Geferson Cruz Alonso, líder de los propietarios independientes.

Finalmente, el mandatario de los ibaguereños se reunirá con los propietarios del parque automotor, una vez esté el borrador del decreto que protegerá el patrimonio de quienes han invertido su capital para la prestación del servicio público de pasajeros en Ibagué.

Similares a lo que estas viendo: