¡Ayudemos a mejorar el servicio del SETP! Conozca el manual de buenas prácticas del usuario

No comer al interior de los buses, cuidar la silletería, ceder el puesto a mujeres embarazadas y adultos mayores, entre otras, son las pautas de cultura ciudadana.

Ilustración por Juan Camilo Rivas.

El SETP ‘TransMusical’ avanza en la fase de transición; por eso, desde el área operativa y social, y de comunicaciones, se viene desarrollando una serie de manuales que buscan marcar pautas de comportamiento para promover una buena cultura ciudadana en los actores viales.

El primero de la serie es el Manual de Usuarios, que tiene como objetivo darle a conocer a los ciudadanos que hacen uso diario del transporte público, las buenas prácticas que se debe tener al interior de los buses, así como sus derechos y deberes.

“Este manual está alojado en nuestra página web para que todos los ciudadanos lo puedan consultar. Este manual servirá como guía para los procesos de pedagogía con niños, jóvenes y demás, ya que cuenta con unas ilustraciones y diseño agradable y amigable, para que fortalezcamos la cultura ciudadana”, explicó César Yáñez, gerente del SETP.

Quizás te interese leer «SETP mantiene mesas de trabajo con gremio transportador para la implementación del nuevo sistema»

El manual estará alojado en la sección Participación/Manuales y guías de los ciudadanos en la página web transmusical.gov.co.

“Además, tendremos explicados algunos elementos de señalización vial, como paraderos, pasos peatonales, carril preferencial, entre otros. También consignamos las palabras claves que normalmente se utilizan en los sistemas de transporte para que la ciudadanía se familiarice”, afirmó el funcionario.

Finalmente, el Ente gestor SETP creará y publicará el Manual del BiciUsuario y el Manual del Peatón, entre otros. Además, insta a los ibaguereños a seguir las buenas prácticas que permiten una buena convivencia y un buen servicio en el Transporte Público Colectivo.

Similares a lo que estas viendo: