Carrera Quinta con calle 86, calzada bajando, estará cerrada por arreglos

Los trabajos en la vía, afectada durante manifestaciones, se deben realizar en el tramo que fue dañado por la quema de llantas y que perjudicó el asfalto.

Vía de la carrera quinta con afectación de quema de llantas

El Sistema Estratégico de Transporte Público, ‘TransMusical’, informa que desde el 5 de septiembre, y al menos durante seis días, se llevarán a cabo arreglos de la capa asfáltica afectada durante el paro transportador en la carrera Quinta entre calles 86 y 90, calzada bajando.

Es de recordar que este perjuicio se dio por la quema de llantas por parte de algunos manifestantes sobre la vía que estaba recién pavimentada, durante las jornadas de protesta.

«Lamentablemente tenemos que realizar acciones correctivas frente al daño que se provocó en una vía que estaba recién intervenida, para prevenir que a futuro se generen fisuras y desgaste prematuro», explicó Yury Cervera Ortiz, directora operativa del SETP.

Recordemos que la acción directa del fuego, junto con líquidos inflamables como combustible, afecta directamente la calidad y la integridad de la mezcla asfáltica. Quizás te interesa leer El verdadero progreso de Ibagué 

Por lo anterior, «el contratista será quien realice las acciones de arreglo en la vía y también pondrán en marcha las acciones legales frente a las personas que provocaron los agravios para que respondan por sus actos que terminan perjudicando a la ciudadanía y su movilidad», concluyó la funcionaria. 

Similares a lo que estas viendo: