¿Quienes somos?

La dirección y administración del Ente Gestor Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué́ S.A.S. está a cargo de la Asamblea de Accionistas, Junta Directiva y Gerente General, quien, a su vez, ejerce la representación legal. El siguiente es el organigrama de la empresa:

 

Organigrama

Nuestro Equipo

César Fabián Yáñez Puentes

Gerente

Topógrafo de la Universidad del Tolima, ingeniero civil de Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Diseño Construcción y Conservación de Vías de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Se desempeñó como asesor de la Gobernación del Tolima, además fue secretario de Movilidad de Ibagué.

Yury Praxedis Cervera Ortiz

Directora Operativa

Ingeniera civil de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en movilidad y transporte de la Universidad Libre sede Pereira, se desempeñó en 2015 como supervisora de obras públicas en la Gobernación del Tolima y en el 2020, 2021 y hasta mediados del 2022 se desempeñó como directora de Ordenamiento Territorial Sostenible de la actual administración avanzando en las normas urbanísticas para la ciudad.

Javier Alexander Cardona

Director Financiero

Economista de la Universidad del Tolima, con más de cuatro años de experiencia en el sector financiero privado y más de cuatro años de experiencia en el sector público en temas del presupuesto público de Entidades Territoriales, laboró como asesor de la secretaría de Hacienda de la actual administración.

Luis Fernando Rojas Castro

Asesor de Control Interno

Contador Público de la Universidad de Ibagué, especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Integral de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se desempeñó como asesor de control interno de la Gestora Urbana de Ibagué, jefe de auditoría financiera y administrativa de Don Pollo, y se desempeñó en el área de Contraloría de Fabricato S.A. con experiencia de más de 10 años en el área de auditoría y más de 15 años en el área administrativa y contable de la industria textil.

Luis Arturo Mendoza

Director Administrativo

Profesional en Administración Pública con especialización en Proyectos de Desarrollo, con experiencia en gestión pública, experiencia docente y administrativa a nivel universitario, en las áreas administrativa, y de proyectos.

Mauricio Borda Tovar

Jefe Oficina de Planeación

Administrador Financiero y Especialista en Finanzas de la Universidad del Tolima. Especialista en Proyectos de Desarrollo de la ESAP, con más de quince años de experiencia en el sector público en temas estadísticos de planeación estratégica y calidad. Laboró como coordinador y supervisor del DANE.

Luis Alejandro Giraldo Montoya

Jefe Asesor Oficina Jurídica y contratación

Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica de Colombia. Con más de 13 años de experiencia en el sector público, se desempeñó como asesor de la secretaría de infraestructura del municipio en el gobierno Ibagué Vibra y como secretario general del IBAL durante el 2022 hasta junio del 2023.