SETP de Ibagué, en línea con el ‘Plan de Desarrollo Nacional’

La apuesta del Gobierno Nacional es hacia la sostenibilidad de los sistemas de transporte público, la electrificación, la conectividad regional y la movilidad saludable.

La implementación del SETP ‘TransMusical’ en Ibagué avanza con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios, siguiendo los lineamientos de sostenibilidad, accesibilidad y conectividad.

Por lo anterior, el gerente del SETP, César Yáñez, junto con personal del Ente gestor, participaron del Taller Fortalecimiento de los sistemas de transporte público, Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 «Colombia, Potencia Mundial de la Vida”.

Dicho taller tuvo el objetivo de dar lineamientos para garantizar la implementación de los SETP y su operación, según afirmó Yáñez: “El gobierno Nacional nos recalcó mucho y es que requiere mejorar el servicio para los usuarios, también se quiere generar algunos subsidios de transporte a personas que no tengan la capacidad económica, personas con discapacidad o adultos mayores; sin embargo, esto solo se puede lograr cuando tengamos el 60% como mínimo, en operación el sistema”, dijo.

Asimismo, los gerentes de los Entes gestores SETP de todo el país, elevaron una petición al estado mayor, para obtener ayudas para adquisición de flota eléctrica.

“Todos coincidimos en que el costo de inversión de un vehículo eléctrico es alto y difícil para un propietario; por esa razón, estamos pidiendo ayuda al gobierno Nacional”, agregó el funcionario. Quizás te interese leer El verdadero progreso de Ibagué

Finalmente, durante el taller, el SETP de Ibagué fue resaltado como referente por parte de la UMUS, en aspectos sociales y ambientales y en el trabajo adelantado desde su creación como empresa comprometida con la modernización y transformación del transporte público.

Similares a lo que estas viendo: